Solicita tu cotización Solicita tu cotización aquí
Solicita tu cotización Solicita tu cotización aquí

Blackout

Privacidad al instante

A quién no le gusta tener privacidad en su espacio durante el día, desde que ilumina el sol hasta que cae la noche. Para lograrlo has usado todo tipo de cortinas y ninguna te permite crear el ambiente que esperas, pero la solución perfecta está más cerca de lo que crees. En esta nota te hablaremos de las ventajas de las persianas blackout y la confortabilidad que permite en todo tipo de espacios.

¿Qué es una persiana blackout?

Las persianas blackout son un tipo de persiana que tiene la capacidad de bloquear por completo la luz que entra en una habitación creando un ambiente oscuro. Están diseñadas con materiales especiales que absorben la luz, por dicha razón son ideales para habitaciones en las que se desea tener privacidad y un control total sobre el nivel de la luminosidad.

La persiana blackout se conforma por materiales opacos y un grosor determinado que bloquea la entrada de luz a través de las ventanas.

Son eficaces para mantener la temperatura estable dentro de la habitación. Es importante considerar su durabilidad, facilidad de limpieza, resistencia al sol y desgaste. Para la confección de las persianas se debe buscar una tela resistente y de alta calidad, para lograr el uso cotidiano y las condiciones ambientales, es por ello que también son una excelente opción para motorizarlas con comandos de voz, además de eficientes serán confortables. 

¿Para qué sirve el blackout?

Una de las funciones más destacadas de las persianas blackout está en las habitaciones y oficinas donde se requiera total oscuridad, ya sea para descansar o para proyectar durante una junta de negocios, además pueden regular la temperatura interior.

Porque las persianas hablan mucho de las personas, son ideales para brindarle un estilo diferente al espacio, dotarlo de su propia personalidad y brindar discreción y seguridad.

Las persianas blackout son ideales para moderar los niveles de oscuridad, para crear un ambiente ideal en tu oficina o en tu hogar, para transformar tus sillones en una sala de cine o para exponer los resultados a tus clientes en una oficina.

Tipos de persianas con blackout

Si has considerado la posibilidad de instalar persianas blackout, pero todavía tienes dudas al respecto, es importante que conozcas los tres tipos de persianas más comunes.

Persianas enrollables blackout sencillas

Son las más conocidas en el mercado. Se conforma de una tela blackout en diferentes colores: blanco, negro, beige y gris. También están disponibles colores menos comunes como fiusha, champagne, café y azul.

Persianas enrollables blackout con perfiles laterales

Este tipo de persiana enrollable blackout tiene un accesorio adicional, llamado perfil cuya función es eliminar los filos de luz laterales e inferiores.

Este accesorio se instala a cada lado del espacio en donde se va a instalar la persiana y poder así hacer que la tela baje por el interior de cada perfil con el fin de evitar que quede el espacio de 2,0 a 2,5 centímetros en los laterales. De tal manera que se torna invisible, favoreciendo el alto nivel de oscuridad.

Persianas enrollables blackout con telas decorativas

Esta opción es muy apropiada para aquellas personas que sólo desean tener una persiana en su ventana y buscan en un mismo producto funcionalidad y decoración.

La tela cumplirá con la misma funcionalidad de oscurecer los espacios y aplicaría con la instalación de los perfiles laterales.

La tela blackout decorativa es un producto con una capa adicional de tela en la cara interna de la enrollable, la cual le da un aspecto más fresco, posee más textura, gran variedad de grabados y es posible encontrarla en más colores.

Es una excelente opción en los casos que por falta de espacio o simplemente gustos se quiera tener solo una persiana en la ventana y puede ser blackout.

Blackout personalizadas

El 80% del calor contenido en un espacio se pierde a través de las ventanas y las persianas blackout ayudan a retener el calor interno. Además, su efecto aislante térmico, permite mantener un ambiente fresco y agradable.

Las persianas blackout son una opción práctica y elegante, pues te permite manejar la luz y atenuar la luminosidad dentro de ciertos espacios. También podrás disfrutar de un descanso sin que nada externo te despierte.

Con las persianas blackout tendrás la privacidad deseada, incluso una versión personalizada al elegir el color que más te guste y que le darán un plus a la paleta de colores en tus oficinas u hogar. 

Si buscas comodidad, seguridad, privacidad y decoración en tus ventanas, entonces buscas persianas blackout motorizadas para manipular su función desde un dispositivo móvil o con comandos de voz.

Es hora de elegir tus persianas blackout, te invitamos a contactarnos para brindarte toda la información sobre las persianas que podemos hacer para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendado

¿Persianas motorizadas?

La domótica es un sistema integrado que permite la automatización y control de diversos dispositivos electrónicos en los edificios.