¿Persianas motorizadas?
Todo lo que tienes que saber
La domótica es un sistema integrado que permite la automatización y control de diversos dispositivos electrónicos en los edificios. Esta modalidad ha ganado popularidad al hacer fácil, eficiente y práctica la rutina de estar en casa.
Los edificios con funciones domóticas se han convertido en el espacio ideal, ya que permiten flexibilizar la cotidianidad al incorporar la tecnología actual como una herramienta de apoyo en el hogar.
La distinción más reciente de la domótica son las persianas motorizadas cuyo mayor beneficio es la comodidad pues en lugar de levantarte para ir hasta la persiana y cerrarla de manera manual, puedes controlar la acción de las persianas motorizadas desde cualquier punto de tu hogar.
Otro punto a favor de las también llamadas persianas inteligentes es que si pierdes el control remoto puedes recurrir a dispositivos inteligentes como un smartphone o una tableta para programar las actividades diarias de las persianas.
Así las persianas motorizadas se colocan en la cúspide de enseres domésticos necesarios para el ritmo de vida actual.
Persianas inteligentes
La funcionalidad de las persianas inteligentes permite crear ambientes agradables gracias a la sistematización de horarios, es decir, abrir o cerrar según sea necesario para refrescar el entorno de tu hogar.
Y puedes mejorar la experiencia de utilizarlas sí recurres al control de voz por medio de los asistentes de Amazon o Google. Ya no será necesario jalar una cuerda o enredarse con ella, basta con que le pidas que haga lo que quieras en ese momento.
Es importante recalcar que este recurso es bastante útil para personas mayores o con una habilidad manual limitada. En el caso de niños o mascotas se previenen accidentes al omitir las cuerdas o la cadena de tracción.
Puedes activar las persianas diciendo “Ok, Google, abre las persianas”. Incluso si das la orden vocal mientras estás cocinando o recorriendo un pasillo de tu casa, antes de llegar a la zona donde está instalada la persiana, la orden habrá sido realizada. Así de eficientes y prácticas son las persianas inteligentes.
En persianas delta podemos orientarte si tienes dudas al respecto.
Persianas integradas a un edificio inteligente
El control de dispositivos electrónicos permite la automatización de tu hogar. Así como las persianas motorizadas se pueden operar por medio de dispositivos inteligentes o bien controlar mediante comandos de voz, también es posible recurrir a otras alternativas.
Desde las distintas apps para edificios inteligentes es posible controlar las actividades de las persianas, o si lo prefieres puedes configurar los comandos de voz para controlar el movimiento de tus persianas.
Incluso es posible programarlas a distancia por medio del WiFi o Bluetooth, y automatizar sus actividades para avivar el confort en tu hogar en los horarios que tú elijas previamente las persianas se subirán o bajarán según tu configuración.
La domótica favorece a los edificios inteligentes al incorporar a la rutina diaria herramientas que impulsan el bienestar en casa. Un ejemplo de ello, son las persianas motorizadas cuyo desgaste en cuanto a movilidad es reducido.
Tener un hogar inteligente es sostenible y versátil al aportar varias ventajas a todo tipo de personas pues se adaptan al usuario y sus necesidades. Al incorporar la funcionalidad de las persianas motorizadas obtienes mayor comodidad, se favorece la decoración interior y se refuerza la seguridad en tu hogar.
¿Te gustaría conocer más información al respecto? Podemos motorizar las persianas que más te gusten. Contáctanos para más información.